Franchesca Lucia, Dra. de Medicina Naturopática

Te guío para que encuentres tu equilibrio de forma holística.

Soy Franchesca Lucía, venezolana, doctora de medicina naturopática con un gran interés en la salud holística, especialmente la de la mujer.

Me dedico a mejorar la relación que las mujeres tienen con su cuerpo, su vida y sus síntomas, al entender cómo funciona su ciclo y sus hormonas. Ciertamente, nuestro ciclo menstrual es un signo vital que nos permite evaluar cómo está nuestra salud en general, ya que es el resultado del comportamiento de nuestras hormonas en un ciclo de 2* días aproximadamente.

Tengo licencia en el estado de North Dakota. Por eso, tengo acceso a pruebas de laboratorio especializadas como el DUTCH test, y el GI-MAP.

Franchesca Lucia

CEO & Founder

Guío a las mujeres para que tomen control de su bienestar.

Mi propósito es educar a mujeres acerca de cómo funciona nuestro cuerpo. Es aportar mi grano de arena para expandir la conciencia de la mujer al entender que somos seres cíclicos y que, a diferencia de los hombres quienes se rigen por un ciclo de 24 horas, nosotras nos regimos por un ciclo de 28 días. Deseo empoderar a las mujeres a encontrar su equilibrio, no solo hormonal, sino también interno, mediante un enfoque holístico que integra la mente y el cuerpo, utilizando terapias naturales y personalizadas para promover su bienestar.

Mi visión es crear una comunidad de miles de mujeres que se sientan más a gusto con quienes son y en sintonía con su cuerpo.

Franchesca Lucia, Dra. de Medicina Naturopática

Mi historia

Mi interés por la medicina holística empezó cuando recibí un diagnóstico de ovarios poliquísticos a los 16 años. Mi medico en ese entonces, me dijo que era una condición de por vida la cual se podría mantener controlada con pastillas anticonceptivas. Gracias a mi curiosidad, decidí investigar un poco mas de este tema y ahí fue cuando me di cuenta el papel tan importante que cumple la nutrición en la prevención y desarrollo de diversas enfermedades. Así nació mi interés por la nutrición. 

En el 2019 me gradué de nutrición en la Universidad de Florida International University en Miami. Sin embargo, estando dentro de la carrera de nutrición, sentía que algo estaba faltando. Quería expandir mi conocimiento a una nutrición más holística donde se tomará en cuenta el aspecto físico, emocional y mental de la persona. En esa búsqueda, encontré la medicina naturopática. Desde el inicio, me enamoré al leer su filosofía, la cual se basa en la habilidad que tiene nuestro cuerpo de sanarse a sí mismo cuando se le da las herramientas y el apoyo necesario.

Por esta razón, decidí mudarme a Illinois para empezar mi carrera como doctora de medicina naturopática en National University of Health Sciences. Sin embargo, durante el primer año de la carrera, al experimental grandes niveles de estres, presión académica, choque cultural, y aislamiento, empece a desarrollar problemas digestivos, como distención abdominal (absolutamente todo lo que comía me hinchaba el abdomen) y mucha ansiedad. Además de eso, me sentía muy cansada todo el tiempo, tenia cero motivación, hasta el punto que deje de hacer ejercicio. Solo quería estar acostada la mayoría del tiempo. Todo esto conllevo a que me sintiera muy triste, pues sentia que no estaba dando lo mejor de mi. Sin embargo, esta situación se convirtió en una bendición ya que esto fue una muestra en vivo y en directo de que, a pesar de que cuidar el cuerpo físico es importante, cuidar el cuerpo emocional es igual de FUNDAMENTAL. Tener una buena alimentación no me estaba haciendo sentir mejor. Pensé que no estaba siendo lo suficientemente “perfecta” nutricionalmente y que, mientras más estricta fuera conmigo misma, mejor me iba a sentir. Grave error.

Mi propia experiencia me enseño que el primer paso para la salud es la compasión hacia nosotros mismos. Y que el verdadero trabajo empieza desde adentro hacia afuera. El verdadero bienestar viene de escuchar nuestros síntomas y de hacernos amigos de ellos. Los síntomas son una expresión no solo de nuestro cuerpo físico, sino también de nuestro cuerpo emocional, queriéndonos comunicar una necesidad que no está siendo atendida o una creencia limitante que no nos está dejando avanzar. Y ahora, desde mi experiencia, me encantaría compartir un método de bienestar equilibrado contigo.

Actualmente, estoy estudiando acupuntura y medicina oriental para complementar mis estudios de medicina naturopática. ¡Sé que esto se va a convertir en una herramienta invaluable en mi carrera!


Mis Valores

Además de la guía de la medicina holística, que toma en cuenta todas las áreas de la persona (nutrición, actividad física, salud emocional, ciclo circadiano, salud digestiva, etc.), defiendo lo valores relacionados con la compasión, el equilibrio, la empatía, la educación, la innovación, la comunidad y la integración.

0 +

Happy Client

0 %

Satisfaction Rate

0 +

Award Winning

0 +

Member Active

¿Qué me diferencia?

Información digerible (Educar).

Me gusta tomar conceptos que pueden sonar complicados con palabras médicas rebuscadas y presentarlos de manera simple para que el público general, que no tiene un background de medicina, pueda entender con ejemplos fáciles. No pretendo dar una cantidad masiva de instrucciones para “mejorar la salud”. Todo lo opuesto, mi deseo es enseñar el “por qué” de adoptar ciertos hábitos para nuestro beneficio y como no hacerlo puede generar ciertos resultados incómodos. La educación facilita el proceso de cambio.

La simplicidad.

Para mejorar la salud lo importante (y lo más difícil) es empezar. Muchos profesionales de medicina, proveen muchísima información sin un sistema para aplicar dicha información. Mi sistema es simple. Consiste en educación, establecer una intención y en implementar los hábitos que harán realidad esa intención de manera flexible. En el caso de las mujeres, según en qué fase de su ciclo se encuentran, esto va a influenciar como llevamos a cabo esos hábitos.

La personalización.

Cada persona, de manera intuitiva, sabe en qué debe trabajar. Por eso es importante escuchar atentamente a los pacientes y hacer las preguntas correctas. En realidad, son ellos mismos los que me guían a mí, para saber hacia dónde debemos enfocarnos con el fin corregir aquellos determinantes de la salud donde hay un desbalance.

Entender el proceso del cambio.

El cambiar no tiene que ver con falta de voluntad o disciplina, sino con falta de claridad y compasión. El cambio viene desde el “ser” y no desde el “hacer”. Y hoy en día muchos entrenadores, médicos, y profesionales de la salud se enfocan en el hacer, y por eso a las personas les cuesta cumplir con lo recomendado. Hay una falta de estructura.

Historias felices de pacientes con resultados inspiradores

"Como mujer emprendedora, sé lo importante que es mi buena salud para un rendimiento óptimo tanto en el ámbito laboral como familiar. Estaba buscando un experto en salud que me ayudara con mis desajustes hormonales y eso es exactamente lo que encontré con la Doctora Franchesca Lucia. Ella me ha apoyado muchísimo y ahora disfruto de gran bienestar. No podría estar más feliz con los resultados"

    Ana Patricia Gómez

    "Me diagnosticaron una afección de salud crónica y quise buscar ayuda para controlarla a través de la medicina funcional o naturopática. La Dra. Franchesca se tomó el tiempo para comprender mi afección y desarrollar un plan personalizado que mejoró enormemente mi calidad de vida. Estoy muy agradecida por su experiencia y apoyo."

      Claudia Suárez

      "Tengo una carrera y un estilo de vida muy ocupados, y siempre tuve problemas con la regulación de mis ciclos hormonales. La Dra. Franchesca me proporcionó herramientas holísticas de nutrición, actividad física, salud emocional, ciclo circadiano, consejos, etc. Son fáciles de seguir, lo que ha marcado una gran diferencia en mi salud y bienestar general. Me siento más en control de mi vida y con más energía durante el día."

        Minerva Belloso

        Considero que la medicina naturopática con enfoque holístico empodera a las mujeres para tomar las riendas de tu salud, guiándolas hacia una vida más equilibrada y plena.

        Franchesca Lucia ND